Etiquetas

lunes, 5 de septiembre de 2016

Reto septiembre IN THE SCRAP

¡Hola!

¿Qué tal el final del verano?
¡¡Yo estoy ya preparada para el nuevo curso!! Y para ello vengo lista para darle caña a este nuevo blog.
Esta es la primera entrada que hago con un proyecto de scrapbook (¡Yuhu!), y para empezar con buen pie, nada mejor que un reto propuesto por unas veteranas del mundillo: ¡este mes IN THE SCRAP cumple nada menos que dos años!
Para celebrarlo, nos proponen crear un layout utilizando esa temática y sus colores, mint y blanco. Aquí va mi interpretación, paso a paso:

No voy a mentir, lo mío son las tarjetas. Pero un evento como este... ¡merece su propio LO!
Comencé cortando papel de acuarela de grano fino en un tamaño 15x15 (sí, le soy fiel al sistema internacional, mis medidas van en centímetros). Como esto es un reto, decidí retarme un poco más y tratar de hacer un proyecto que requiriese pocos materiales: para el fondo, quise hacer un patrón de ladrillitos, y utilicé como stencil... ¡el plástico que venía en el teclado de mi portátil! (Soy un poco basurillas, y siempre guardo este tipo de cosas para ver si puedo darle un uso artístico al asunto... me alegro de haberme atrevido a usarlo al final).

No tengo tinta de color mint, pero sí un set de acuarelas escolares, de las baratitas para uso infantil, y en él hay un turquesa precioso. Pensé que si lo usaba con poco agua podría usar mi stencil casero y que quedara todo bien definido, pero como en vez de un aplicador en esponja utilicé una brocha, no resultó como lo tenía en mente. Si queréis probarlo alguna vez, recordad lo de usar SÚPER POCA AGUA, que creo que ése fue mi mayor fallo.

En cualquier caso, no quedo fatal fatal, así que seguí adelante. Como ya tenía las acuarelas sacadas, dibujé con rojo unos banderines, y después hice salpicaduras de unos cuantos colores. Vaaaaaaale, quizá se me fue un poco la mano con las salpicaduras, pero ¡¡es que me encanta el efecto que hacen!!

En otro pedazo de papel de acuarela, dibujé un dos gigante y lo coloreé utilizando el mismo mint que en el fondo. Tras recortarlo cuidadosamente, repasé los bordes con un rotulador dorado, y después le añadí puntitos con el mismo color porque no podía resistirme.






Para darle volumen al layout, realicé un rosetón de papel amarillo. Para ello, corté una tira finita y la doblé en acordeón muchas veces, después uní los dos extremos y listo :)

Finalmente, utilicé sellos de Fiskars y Anita y su mundo para escribir la frase "feliz 2º aniversario".
Y para terminar, añadí unas cuantas lentejuelas de distintos tamaños y colores, porque aportan alegría a todos los proyectos. Para pegarlas utilicé una silicona líquida, pero fue un desastre, porque me dejó pelillos por todas partes y costó un rato eliminarlos todos del LO. Anteriormente he pegado las lentejuelas usando glossy accents, pero esta vez quería probar otra cosa... ¡me encantará saber cómo pegáis vosotras las lentejuelas!


Os dejo aquí el link al blog de in the scrap, por si os apetece uniros al reto.


¡Hasta pronto!

4 comentarios:

  1. Pues te ha quedado precioso, Atanila!!! ¡Me encanta! Muchísimas gracias por desearnos un feliz anversario de esta forma tan bonita. Un besazo, ¡y suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Y gracias también por retarnos a hacer cosas tan divertidas :)

      Eliminar
  2. Gracias Ñandú por esta bonita tarjeta!! Suerte en el reto!!!

    ResponderEliminar